11 Feb 2016

Olga García Sánchez

1º Teniente de Alcalde
Concejala Delegada de Infraestructuras y Vivienda (Infraestructuras públicas, Agua, Accesibilidad, Vivienda y Oficina Antideshaucios)
Concejala Delegada Presidenta Junta Distrito III
Concejala Delegada de Patrimonio Histórico

Grupo Municipal Somos Alcalá Grupo Municipal Somos Alcalá


Formación académica:

    Una vez acabado el bachiller superior realicé un curso de secretariado internacional e idiomas (inglés y francés) y posteriormente intenté compatibilizar los estudios con el trabajo. Comencé a estudiar Historia de la Literatura y posteriormente diversos cursos, unos por demanda del trabajo y otros por interés propio (Azafata de tierra, Plan General Contable, Comercio Exterior, Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, Prevención de Riesgos Laborales, Informática y Ofimática, etc.)

Trayectoria profesional:

    Durante mis casi 43 años de vida laboral he desarrollado diversos trabajos, fundamentalmente como Secretaria de Dirección, traductora y correctora de textos y maquetación, todo ello en diferentes empresas, unas de ingeniería (COBRA, S.A. trabajé en el Departamento internacional de presentación de proyectos y ejecución de obras en el exterior o INECO, S.L. en la confección de proyectos y puesta en marcha de la calificación de Calidad de Aenor para la misma) de interiorismo y decoración (DANY, S.L.) farmacéuticas (HELIOSAR SPAGYRICA) de formación (STIBIUM, S.L.) o la última una editorial (EDITORIAL TRITEMIO, S.L. traducción y maquetación de libros). Al comienzo de la crisis y ante la falta de trabajo me hice trabajadora autónoma prestando servicios a diversas empresas.

Biografía:

Nací en Madrid el 23 de Enero de 1958 y vivo en Alcalá de Henares desde hace 29 años. Estoy casada y tengo dos hijos.
Entré en política siendo muy joven y en una época en la que las circunstancias tanto políticas como sociales del país eran muy diferentes. Gracias al trabajo, el esfuerzo, el sudor de nuestros abuelos y abuelas, madres y padres, fuimos poco a poco consiguiendo ganar terreno. Empezamos a obtener derechos sociales y a poner las bases de un estado del bienestar que estaba proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Y de pronto, todo esto se vino abajo. Corrupción, recortes, incumplimiento de programas electorales, etc. Fue entonces cuando la ciudadanía comenzó a levantarse convencida de que otra forma de hacer política era posible, que la gente normal podíamos volver a recuperar el control de nuestras vidas, y que la palabra democracia significa el poder del pueblo. Decidí aportar mi granito de arena y por eso estoy en este Ayto.

Registro de bienes e intereses:


Agenda pública:

Refresh calendars  Refrescar agenda  |    Enlace ics de la agenda
Lun, 28 mayo 201811:30h
Reunión Grupo Municipal


Lun, 28 mayo 201817:00h
REUNIÓN COORDINACIÓN EQUIPO DE GOBIERNO

Mar, 29 mayo 201817:00h
ATENCIÓN A VECINOS

Mie, 30 mayo 201809:00h
Comisión de Cultura y Patrimonio


Mie, 30 mayo 201811:00h
Comisión Ciudad, Territorio y MA


Mie, 30 mayo 201813:00h
Comisión RRHH
Comisión del Pleno de Régimen Interior y Recursos Humanos
Vie, 1 junio 201810:00h
Junta de Gobierno Local


phone 918 883 300 Ext: 4201
email  olga.garcia@ayto-alcaladehenares.es
twitter  @olgaSomosalcala
facebook  olga.garcia