25 Ene 2017

Ordenanza Municipal de Transparencia

Art铆culo 16. Informaci贸n sobre la instituci贸n (organizaci贸n, personal y planificaci贸n).

Disponible 16.a) Las competencias y funciones que ejercen, tanto propias como atribuidas por delegaci贸n, y la normativa que les sea de aplicaci贸n.
Disponible 16.b) Identificaci贸n de los organismos y entidades dependientes y a los que pertenezca el Ayuntamiento de Alcal谩 de Henares, incluyendo enlaces a sus p谩ginas web o sedes electr贸nicas corporativas.
Disponible 16.c) Organigrama descriptivo de la estructura organizativa: identificaci贸n de los distintos 贸rganos decisorios, consultivos, de participaci贸n o de gesti贸n, especificando su sede, composici贸n y atribuciones. Y 16.d) Identificaci贸n de los responsables de los distintos 贸rganos se帽alados en el p谩rrafo anterior, especificando su perfil y trayectoria profesional.
Disponible 16.e) Estructura administrativa departamental de la entidad, con identificaci贸n de los m谩ximos responsables departamentales.
Disponible 16.f) Actos y acuerdos emanados de los 贸rganos municipales decisorios. Dicha publicaci贸n se llevar谩 a cabo comprendiendo en todo caso el contenido 铆ntegro de los actos y acuerdos, con exclusi贸n de las intervenciones formuladas en su caso por los miembros de los 贸rganos colegiados y de cuantos aspectos se considere que pueden lesionar derechos a que se refiere el art. 18.1 de la Constituci贸n Espa帽ola.
Disponible16.g) Los bandos e instrucciones de la Alcald铆a Presidencia, la Junta de Gobierno Local u 贸rgano equivalente de los organismos y entidades dependientes.
Disponible 16.h) N煤mero de puestos de trabajo reservados a personal eventual y su r茅gimen retributivo.
Disponible 16.i) La plantilla de personal o instrumento equivalente.
Disponible 16.j) La relaci贸n de puestos de trabajo del personal funcionario o instrumento equivalente del personal laboral.
Disponible16.k) La oferta de empleo p煤blico u otros instrumentos similares de gesti贸n de la selecci贸n de necesidades de personal.
Disponible 16.l) Las bases para la selecci贸n de personal y para la provisi贸n de puestos de trabajo, as铆 como la informaci贸n relativa a dichos procesos.
Disponible 16.m) La identificaci贸n de las personas que forman parte de los 贸rganos de representaci贸n del personal.
Disponible 16.n) Los acuerdos o las resoluciones que autoricen el ejercicio compatible de otra actividad p煤blica o privada de los empleados p煤blicos.
Disponible 16.o) Masa salarial del personal laboral del sector p煤blico local, en los t茅rminos regulados en el art铆culo 103 bis de la LRBRL, especificando el organismo o entidad al que pertenece y el n煤mero de puestos de trabajo que comprende.
Disponible 16.p) Los planes y mapas estrat茅gicos que aprueben el Pleno o la Junta de Gobierno Local u 贸rgano equivalente de los organismos y entidades dependientes, as铆 como otros documentos de planificaci贸n, especificando sus objetivos concretos, actividades, medios y tiempo previsto para su consecuci贸n.聽Tambi茅n los documentos que reflejen su grado de cumplimiento y resultados, junto con los indicadores de medida y valoraci贸n, que ser谩n publicados peri贸dicamente, con una frecuencia m铆nima anual.
Disponible 16.q) Los programas anuales y plurianuales que aprueben el Pleno o la Junta de Gobierno Local u 贸rgano equivalente de los organismos y entidades dependientes, especificando sus objetivos concretos, actividades, medios y tiempo previsto para su consecuci贸n. Tambi茅n los documentos que reflejen su grado de cumplimiento y resultados, junto con los indicadores de medida y valoraci贸n, ser谩n publicados peri贸dicamente, con una frecuencia m铆nima anual

Art铆culo 17. Informaci贸n sobre miembros de la Corporaci贸n y personal directivo.

Disponible 17.a) Las retribuciones y/o indemnizaciones a percibir en c贸mputo anual.
Disponible 17.b) Las indemnizaciones previstas a percibir o percibidas, en su caso, con ocasi贸n del cese o abandono del cargo.
Disponible 17.c) Los acuerdos o las resoluciones que autoricen el ejercicio compatible de otra actividad p煤blica o privada, incluso con motivo del cese o abandono de los cargos.
Disponible 17.d) Las declaraciones de bienes y actividades de los miembros de la Corporaci贸n en los t茅rminos previstos en la LRBRL y en el ROM, de acuerdo con los modelos incluidos como Anexo I a la presente ordenanza. En todo caso, se omitir谩n los datos relativos a la localizaci贸n concreta de los bienes inmuebles y se garantizar谩 la privacidad y seguridad de sus titulares.
Disponible 17.e) Registro de regalos, de acuerdo con lo que determine la Junta de Gobierno Local.
Disponible 17.f) Forma de contacto v铆a correo electr贸nico y la trayectoria profesional.

Art铆culo 18. Informaci贸n de relevancia jur铆dica y patrimonial.

Disponible 18.a) El texto completo de las ordenanzas, reglamentos y otras disposiciones generales municipales en vigor.
Disponible 18.b) Los proyectos de ordenanzas, reglamentos y otras disposiciones generales municipales en proceso de aprobaci贸n, junto a las memorias o informes que conformen sus expedientes de elaboraci贸n y en general los documentos que, conforme a la legislaci贸n vigente, deban ser sometidos a un periodo de informaci贸n p煤blica durante su tramitaci贸n.
Disponible 18.c) Las directrices, instrucciones o circulares de la Alcald铆a Presidencia y la Junta de Gobierno Local u 贸rgano equivalente de los organismos y entidades dependientes, en particular las que contemplen respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros 贸rganos en la medida en que supongan una interpretaci贸n del Derecho o tengan efectos jur铆dicos.
Disponible 18.d) Relaci贸n de bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten alg煤n derecho real que figuren en su inventario de bienes.

Art铆culo 19. Informaci贸n sobre contrataci贸n, convenios y subvenciones.

Disponible 19.a) A trav茅s del correspondiente perfil del contratante: Pliegos de cl谩usulas administrativas y de prescripciones t茅cnicas o figuras similares de los organismos y entidades dependientes de todos los contratos que se liciten.; Extracto de las actas de las mesas de contrataci贸n.; Contratos formalizados, con indicaci贸n del objeto, el importe de licitaci贸n y de adjudicaci贸n, duraci贸n, con expresi贸n de las pr贸rrogas, el procedimiento utilizado para su celebraci贸n, los instrumentos a trav茅s de los que, en su caso, se ha publicitado, el n煤mero de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad y la oferta del adjudicatario.; Modificaciones de los contratos.; Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.; Cuanta informaci贸n al respecto establezca la normativa de contratos del sector p煤blico.
Disponible 19.b)聽Con periodicidad trimestral, informaci贸n relativa a los contratos menores con expresi贸n del objeto e importe de la contrataci贸n y la identidad del adjudicatario.
Disponible 19.c)聽Con periodicidad anual, datos estad铆sticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a trav茅s de cada uno de los procedimientos previstos en la legislaci贸n de contratos del sector p煤blico.
Disponible 19.d)聽Con periodicidad trimestral, relaci贸n de los convenios suscritos, con menci贸n al menos de las partes firmantes, su objeto, duraci贸n, modificaciones realizadas, obligados a la realizaci贸n de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones econ贸micas convenidas.
Disponible 19.e)聽Las encomiendas de gesti贸n que se realicen, con indicaci贸n de su objeto, presupuesto, duraci贸n, obligaciones econ贸micas y las subcontrataciones que se realicen con menci贸n de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicaci贸n e importe de la misma.
Disponible 19.f)聽Con periodicidad trimestral, subvenciones y ayudas p煤blicas concedidas, con indicaci贸n de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios, as铆 como las bases para su otorgamiento.

Art铆culo 20. Informaci贸n econ贸mica, financiera y presupuestaria.

Disponible 20.a) Los presupuestos anuales y sus bases de ejecuci贸n o instrumentos equivalentes de los organismos y entidades dependientes, con descripci贸n de las principales partidas presupuestarias e informaci贸n actualizada al menos trimestralmente sobre su estado de ejecuci贸n.
Disponible 20.b) Las modificaciones presupuestarias realizadas.
Disponible 20.c) Con periodicidad trimestral, informaci贸n sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
Disponible 20.d) La liquidaci贸n del presupuesto y la Cuenta General del Ayuntamiento o instrumentos equivalentes de los organismos y entidades dependientes, as铆 como los informes de auditor铆a de cuentas y de fiscalizaci贸n por parte de los 贸rganos de control externo que sobre dichas cuentas se emitan.
Disponible 20.e) Los planes de disposici贸n de fondos de la Tesorer铆a municipal o instrumentos equivalentes de los organismos y entidades dependientes.
Disponible 20.f) Los planes econ贸mico-financieros, de ajuste, de reequilibrio, de saneamiento o de reducci贸n de deudas, o instrumentos equivalentes de los organismos y entidades dependientes.
Disponible 20.g) El coste efectivo de los servicios.

Art铆culo 21. Informaci贸n sobre servicios y procedimientos.

Disponible21.a) El cat谩logo general de los servicios que presta, con informaci贸n adecuada sobre el contenido de los mismos, ubicaci贸n y disponibilidad, as铆 como el procedimiento para presentar quejas sobre el funcionamiento de los mismos.
Disponible 21.b) Sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, direcci贸n, horarios de atenci贸n al p煤blico y enlaces a sus p谩ginas web corporativas o sedes electr贸nicas y direcciones de correo electr贸nico o canales de prestaci贸n de los servicios.
Disponible 21.c) Las Cartas de Servicios y otros documentos de compromisos de niveles de calidad estandarizados con los ciudadanos, as铆 como los documentos que reflejen su grado de cumplimiento a trav茅s de indicadores de medida y valoraci贸n.
Disponible 21.d) El cat谩logo de los procedimientos administrativos de competencia municipal, con indicaci贸n del objeto, formas de iniciaci贸n, documentaci贸n a aportar, tr谩mites, normativa aplicable, plazos de resoluci贸n y sentido del silencio administrativo, as铆 como, en su caso, las instancias y formularios que tengan asociados, especificando los que son realizables v铆a electr贸nica, en su caso.

Art铆culo 22. Informaci贸n medioambiental y urban铆stica.

Disponible 22.a)聽Los textos normativos aplicables en materia de medioambiente.
Disponible 22.b)聽Las pol铆ticas, programas y planes municipales relativos al medioambiente, as铆 como los informes de seguimiento de los mismos.
Disponible 22.c)聽Los datos relativos a la calidad de los recursos naturales y del medio ambiente urbano, incluyendo la calidad del aire y del agua, informaci贸n sobre niveles pol铆nicos y contaminaci贸n ac煤stica.
Disponible 22.d)聽Los estudios de impacto ambiental, paisaj铆sticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales.
Disponible 22.e)聽El texto completo y la planimetr铆a de los instrumentos de planeamiento urban铆stico y sus modificaciones, as铆 como los convenios urban铆sticos.

Informaci贸n sobre publicidad pasiva

Disponible12.2 Informaci贸n cuyo acceso se solicite con mayor frecuencia
Disponible12.2 Resoluciones que denieguen o limiten el acceso a la informaci贸n una vez hayan sido notificadas.

Informes y memoria

Disponible24.3. Informes trimestrales del n煤mero y tipo de solicitudes de informaci贸n recibidas, los plazos de respuesta e informaci贸n estad铆stica sobre solicitudes tramitadas y el sentido de la resoluci贸n
Disponible42.1. Memoria Anual