25 Ene 2017

Ordenanza Municipal de Transparencia

Artículo 16. Información sobre la institución (organización, personal y planificación).

Disponible 16.a) Las competencias y funciones que ejercen, tanto propias como atribuidas por delegación, y la normativa que les sea de aplicación.
Disponible 16.b) Identificación de los organismos y entidades dependientes y a los que pertenezca el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, incluyendo enlaces a sus páginas web o sedes electrónicas corporativas.
Disponible 16.c) Organigrama descriptivo de la estructura organizativa: identificación de los distintos órganos decisorios, consultivos, de participación o de gestión, especificando su sede, composición y atribuciones. Y 16.d) Identificación de los responsables de los distintos órganos señalados en el párrafo anterior, especificando su perfil y trayectoria profesional.
No disponible 16.e) Estructura administrativa departamental de la entidad, con identificación de los máximos responsables departamentales.
Disponible 16.f) Actos y acuerdos emanados de los órganos municipales decisorios. Dicha publicación se llevará a cabo comprendiendo en todo caso el contenido íntegro de los actos y acuerdos, con exclusión de las intervenciones formuladas en su caso por los miembros de los órganos colegiados y de cuantos aspectos se considere que pueden lesionar derechos a que se refiere el art. 18.1 de la Constitución Española.
Disponible 16.g) Los bandos e instrucciones de la Alcaldía Presidencia, la Junta de Gobierno Local u órgano equivalente de los organismos y entidades dependientes.
Disponible 16.h) Número de puestos de trabajo reservados a personal eventual y su régimen retributivo.
Disponible 16.i) La plantilla de personal o instrumento equivalente.
Disponible 16.j) La relación de puestos de trabajo del personal funcionario o instrumento equivalente del personal laboral.
Disponible 16.k) La oferta de empleo público u otros instrumentos similares de gestión de la selección de necesidades de personal.
Disponible 16.l) Las bases para la selección de personal y para la provisión de puestos de trabajo, así como la información relativa a dichos procesos.
Disponible 16.m) La identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal.
Disponible 16.n) Los acuerdos o las resoluciones que autoricen el ejercicio compatible de otra actividad pública o privada de los empleados públicos.
Disponible 16.o) Masa salarial del personal laboral del sector público local, en los términos regulados en el artículo 103 bis de la LRBRL, especificando el organismo o entidad al que pertenece y el número de puestos de trabajo que comprende.
Disponible 16.p) Los planes y mapas estratégicos que aprueben el Pleno o la Junta de Gobierno Local u órgano equivalente de los organismos y entidades dependientes, así como otros documentos de planificación, especificando sus objetivos concretos, actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. También los documentos que reflejen su grado de cumplimiento y resultados, junto con los indicadores de medida y valoración, que serán publicados periódicamente, con una frecuencia mínima anual.
Disponible 16.q) Los programas anuales y plurianuales que aprueben el Pleno o la Junta de Gobierno Local u órgano equivalente de los organismos y entidades dependientes, especificando sus objetivos concretos, actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. También los documentos que reflejen su grado de cumplimiento y resultados, junto con los indicadores de medida y valoración, serán publicados periódicamente, con una frecuencia mínima anual

Artículo 17. Información sobre miembros de la Corporación y personal directivo.

Disponible 17.a) Las retribuciones y/o indemnizaciones a percibir en cómputo anual.
Disponible 17.b) Las indemnizaciones previstas a percibir o percibidas, en su caso, con ocasión del cese o abandono del cargo.
Disponible 17.c) Los acuerdos o las resoluciones que autoricen el ejercicio compatible de otra actividad pública o privada, incluso con motivo del cese o abandono de los cargos.
Disponible 17.d) Las declaraciones de bienes y actividades de los miembros de la Corporación en los términos previstos en la LRBRL y en el ROM, de acuerdo con los modelos incluidos como Anexo I a la presente ordenanza. En todo caso, se omitirán los datos relativos a la localización concreta de los bienes inmuebles y se garantizará la privacidad y seguridad de sus titulares.
Disponible 17.e) Registro de regalos, de acuerdo con lo que determine la Junta de Gobierno Local.
Disponible 17.f) Forma de contacto vía correo electrónico y la trayectoria profesional.

Artículo 18. Información de relevancia jurídica y patrimonial.

Disponible 18.a) El texto completo de las ordenanzas, reglamentos y otras disposiciones generales municipales en vigor.
Disponible 18.b) Los proyectos de ordenanzas, reglamentos y otras disposiciones generales municipales en proceso de aprobación, junto a las memorias o informes que conformen sus expedientes de elaboración y en general los documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación.
Disponible 18.c) Las directrices, instrucciones o circulares de la Alcaldía Presidencia y la Junta de Gobierno Local u órgano equivalente de los organismos y entidades dependientes, en particular las que contemplen respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.
Disponible 18.d) Relación de bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real que figuren en su inventario de bienes.

Artículo 19. Información sobre contratación, convenios y subvenciones.

Disponible 19.a) A través del correspondiente perfil del contratante: Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas o figuras similares de los organismos y entidades dependientes de todos los contratos que se liciten.; Extracto de las actas de las mesas de contratación.; Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, duración, con expresión de las prórrogas, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad y la oferta del adjudicatario.; Modificaciones de los contratos.; Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.; Cuanta información al respecto establezca la normativa de contratos del sector público.
Disponible 19.b) Con periodicidad trimestral, información relativa a los contratos menores con expresión del objeto e importe de la contratación y la identidad del adjudicatario.
No disponible 19.c) Con periodicidad anual, datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
Disponible 19.d) Con periodicidad trimestral, relación de los convenios suscritos, con mención al menos de las partes firmantes, su objeto, duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas.
Disponible 19.e) Las encomiendas de gestión que se realicen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.
No disponible 19.f) Con periodicidad trimestral, subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios, así como las bases para su otorgamiento.

Artículo 20. Información económica, financiera y presupuestaria.

Disponible 20.a) Los presupuestos anuales y sus bases de ejecución o instrumentos equivalentes de los organismos y entidades dependientes, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada al menos trimestralmente sobre su estado de ejecución.
Disponible 20.b) Las modificaciones presupuestarias realizadas.
Disponible 20.c) Con periodicidad trimestral, información sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
Disponible 20.d) La liquidación del presupuesto y la Cuenta General del Ayuntamiento o instrumentos equivalentes de los organismos y entidades dependientes, así como los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre dichas cuentas se emitan.
Disponible 20.e) Los planes de disposición de fondos de la Tesorería municipal o instrumentos equivalentes de los organismos y entidades dependientes.
Disponible 20.f) Los planes económico-financieros, de ajuste, de reequilibrio, de saneamiento o de reducción de deudas, o instrumentos equivalentes de los organismos y entidades dependientes.
Disponible 20.g) El coste efectivo de los servicios.

Artículo 21. Información sobre servicios y procedimientos.

Disponible 21.a) El catálogo general de los servicios que presta, con información adecuada sobre el contenido de los mismos, ubicación y disponibilidad, así como el procedimiento para presentar quejas sobre el funcionamiento de los mismos.
Disponible 21.b) Sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web corporativas o sedes electrónicas y direcciones de correo electrónico o canales de prestación de los servicios.
No disponible 21.c) Las Cartas de Servicios y otros documentos de compromisos de niveles de calidad estandarizados con los ciudadanos, así como los documentos que reflejen su grado de cumplimiento a través de indicadores de medida y valoración.
Disponible 21.d) El catálogo de los procedimientos administrativos de competencia municipal, con indicación del objeto, formas de iniciación, documentación a aportar, trámites, normativa aplicable, plazos de resolución y sentido del silencio administrativo, así como, en su caso, las instancias y formularios que tengan asociados, especificando los que son realizables vía electrónica, en su caso.

Artículo 22. Información medioambiental y urbanística.

Disponible 22.a) Los textos normativos aplicables en materia de medioambiente.
Disponible 22.b) Las políticas, programas y planes municipales relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos.
Disponible 22.c) Los datos relativos a la calidad de los recursos naturales y del medio ambiente urbano, incluyendo la calidad del aire y del agua, información sobre niveles polínicos y contaminación acústica.
Disponible 22.d) Los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales.
Disponible 22.e) El texto completo y la planimetría de los instrumentos de planeamiento urbanístico y sus modificaciones, así como los convenios urbanísticos.

Información sobre publicidad pasiva

No disponible 12.2 Información cuyo acceso se solicite con mayor frecuencia
No disponible 12.2 Resoluciones que denieguen o limiten el acceso a la información una vez hayan sido notificadas.

Informes y memoria

No disponible 24.3. Informes trimestrales del número y tipo de solicitudes de información recibidas, los plazos de respuesta e información estadística sobre solicitudes tramitadas y el sentido de la resolución
No disponible 42.1. Memoria Anual