Inicio Plenos de Distrito

Plenos de Distrito

por Carlos Blanco Vaquerizo

En los Plenos Municipales de Distrito se  tratan temas de interés para la Junta Municipal, se intercambian propuestas y sugerencias, y se impulsan mejoras para cada uno de los barrios pertenecientes al Distrito.

El Pleno de la Junta Municipal es el cauce a través del cual se expresan las peticiones, de vecinos y vecinas ante el Ayuntamiento, que tengan incidencia territorial en el ámbito del distrito correspondiente.

Están formados por la Presidencia, Vicepresidencia y las Vocalías  designadas por grupos políticos municipales, asociaciones vecinales y entidades ciudadanas.

Los Plenos de Distrito se celebran cada dos meses, el último jueves del mes, a la misma hora en los cinco distritos. Los meses en los que se celebra Pleno de Distrito son: enero, marzo, mayo, septiembre y noviembre.

Si quieres participar en el Pleno de tu JMD puedes hacerlo a través de ruegos y preguntas que pueden ser presentadas por:

  • Vecinas y vecinos del distrito 
  • Entidades sin ánimo de lucro del distrito

Las preguntas y ruegos debe ser presentada por escrito -y documentados si se quiere-, en el registro municipal de cada junta, al menos un día antes de la celebración del Pleno hasta las 14:00 horas.