Inicio Dinamización Integral de la Participación

Dinamización Integral de la Participación

por Carlos Blanco Vaquerizo

La mayoría de la población de Alcalá tiene un gran interés en participar, la misión de este programa es generar espacios colectivos en los que la población se incorpore de manera activa en las decisiones de la vida de Alcalá de Henares.

A través de la presencia continuada en los distritos, con dinamizadoras de referencia, ha sido una de las claves para mantener una comunicación fluida y personalizada con entidades y asociaciones de barrio. Al mismo tiempo, ha permitido poner en práctica dinámicas de trabajo que permiten tomar decisiones en grupos grandes y alentar la participación de grupos específicos (colectivos feminizados, personas migrantes, personas que forman parte de minorías étnicas).

Hemos promovido una participación ciudadana enfocada en potenciar las iniciativas de las asociaciones, los colectivos y los grupos de la ciudad. Como entendemos que la participación institucional es transversal, lo hemos concretado en numerosos proyectos impulsados junto a otras áreas y concejalías del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Estas dinámicas de trabajo han permitido implicar a personas y entidades en los espacios de participación institucional ya existentes (como los plenos de los distritos o las mesas sectoriales), y reforzar que un número creciente de personas y grupos de la ciudad se sientan más partícipes de la toma de decisiones.

Si quieres ponerte en contacto con nosotras escríbenos a dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es o en el teléfono 91 888 33 00, extensión 3314 o 3319.

Para más información sobre el trabajo realizado pincha aquí