Inicio Fiestas de Distrito

Fiestas de Distrito

por participacion
Fiestas de Distrito

Alcalá es una ciudad con una gran riqueza cultural y con un territorio muy amplio y diverso. Por este motivo cuando llega la primavera cada uno de los distritos comienzan a celebrar sus fiestas.

En el año 2016 algunas de estas fiestas se empezaron a diseñar con procesos de participación comunitaria hasta que en el año 2018 todas las fiestas de distrito se han diseñado con este tipo de metodología. Estos procesos son abiertos a cualquier vecina, vecino o entidad sin ánimo de lucro de cada distrito y se empiezan a preparar en el primer trimestre de cada año.

¿Por qué la participación comunitaria en las fiestas de los distritos?

Al diseñar e implementar las fiestas de distrito mediante procesos de protagonismo colectivo incentivamos la participación, la democratización, la expansión de la creatividad  y la generación, circulación, consumo y acceso a la cultura.

Esto permite que vecinas y vecinos sean partícipes directos de las actividades que se desarrollan, también fomenta el trabajo en red, la cooperación y el intercambio, así como la horizontalidad y el diálogo intergeneracional.

Todo esto hace que las fiestas de distrito se conviertan en un espacio comunitario de convivencia, de disfrute, de intercambio muy importante para la calidad de vida en cualquier territorio.

Memorias Anteriores Ediciones