Inicio La Navidad llega a tu barrio

La Navidad llega a tu barrio

por Laura Martín Pérez
La Navidad llega a tu barrio

En el año 2016 desde las Concejalías de Infancia y de Participación, Ciudadanía y Distritos se organiza el programa “La Navidad llega a tu Barrio”, de forma coordinada, cuyo objetivo es enfocar la Navidad como un evento cultural y de celebración popular en cada barrio de Alcalá de Henares.

El objetivo de este programa es hacer llegar a los barrios la Fiesta de Navidad que de manera histórica había sido una actividad de ciudad enfocada en el centro de la ciudad. También se pretende dinamizar los barrios con actividades que fomentan otro tipo de consumo, que pretenden facilitar la conciliación de las familias en estas fechas y que vecinas y vecinos se conviertan en participantes activos de estas actividades y no son simples espectadores.

Además de diferentes actividades para niñas y niños, diseñadas en las Comisiones de Participación Infantil de la Concejalía de Infancia, se desarrolla un concurso de disfraces en cada distrito así como un pasacalles, en el que los participantes inscritos en los concursos son los protagonistas.

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información sobre las actividades y los concursos que se han preparado en esta nueva edición de La Navidad Llega a tu Barrio 2018.

Este año 2018 como novedad la Carroza del Distrito III, realizada de manera participativa por el tejido social de este distrito, acompañará a los pasacalles de cada uno de los distritos. Así en cada barrio aprenderemos sobre otras zonas de la ciudad y sus tradiciones.

¿Cómo puedo participar en el concurso de disfraces de mi distrito?

El primer paso es rellenar el Boletín de Inscripción y adjuntar copia del DNI o del Libro de Familia del concursanta. En el caso de población infanto-juvenil también se adjuntará la autorización de los tutores legales para su participación y reproducción de imagen.

Las Asociaciones que se inscriban deberán tener su sede social y/o su actividad social en el Distrito correspondiente, extremo que deberán justificar con una declaración del presidente de la Asociación. 

Las inscripciones podrán presentarse desde el 20 de Noviembre de 2018 hasta el día 3 de Enero de 2019. Se podrán presentar hasta 15 minutos antes de la celebración de cada uno de los Concursos en cada Junta Municipal de Distrito.

¿Cómo puedo participar en la carroza que recorra mi barrio?

Todos los interesados en solicitar la participación de los niños en la Carroza del Pasacalles del Concurso de Disfraces, contactar con su Junta de Distrito: 

  • Distrito I hasta el día 27 de diciembre
  • Distrito II hasta el día 2 de enero
  • Distrito III hasta el día 21 de diciembre
  • Distrito IV hasta el día 20 de diciembre
  • Distrito V hasta el 20 de diciembre

Información sobre ediciones anteriores

La Navidad Llega a tu Barrio 2017

La Navidad Llega a tu Barrio 2018