Inicio Centro Socio-Cultural Zulema

Centro Socio-Cultural Zulema

por CentroZulema
Centro SocioCultural Zulema

El Centro SocioCultural Zulema está ubicado en el antiguo colegio del mismo nombre, que se inauguró en 1979 para cubrir las necesidades educativas de los barrios de Nueva Alcalá, Tabla Pintora y Nueva Rinconada convirtiéndose en un espacio de encuentro no sólo para la población juvenil sino para todo el vecindario. Treinta y cuatro años después, en 2013 y pese a la defensa de una red de agentes que se organizaron por la pervivencia del centro, cerró sus puertas.

En 2016, ante el abandono y deterioro del Centro se desarrolla un proceso participativo con vecinas y vecinos quienes conociendo el barrio, necesidades y expectativas, quieren convertirlo en un espacio sociocultural.

Ahora, el Centro SocioCultural Zulema abre sus puertas, como un espacio físico lleno de posibilidades para convertirse en una propuesta comunitaria en movimiento, un lugar de convivencia intercultural y diversa, donde las ideas y los sueños pueden hacerse realidad con creatividad y el trabajo conjunto de la gente que convive entre sus paredes y también en los espacios al aire libre.

Varias entidades comienzan a encontrar sus espacios y van creando en las antiguas aulas sus particulares apuestas y aportes sociales, favoreciendo el encuentro y la creación de redes. Cuenta con espacios abiertos y de uso común para la realización y construcción de proyectos con múltiples componentes: arte, música, teatro, juegos, danzas del mundo, solidaridad, deportes y una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre.

El Centro SocioCultural Zulema es un espacio de encuentro, red en crecimiento y trampolín para realizar tus sueños más inconcebibles. No es sólo un edificio, es el lugar donde puedes crear magia.

Bienvenida al Zulema

¿Quieres saber más del Centro SocioCultural Zulema?

Novedades y actividades en el Zulema

Los colectivos del Zulema ya están en pleno funcionamiento y te proponen talleres, charlas, actividades, jornadas lúdicas, etc. En esta sección encontrarás todas las novedades. Seguro que te interesa más de una. ¡Apúntate! Leer más.

Puedes consultar más información en la página de Facebook de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Bienvenida Zulema. La Programación

Bienvenida Zulema. La Programación

Llegó el momento.
Tras un precioso proceso, las entidades empiezan a entrar en el espacio y llenarlo de vida.
El Centro SocioCultural Zulema empieza a vibrar y quiere hacerlo contigo.
Búsca tus mejores galas, colócate la alegría y vente a compartirla con todas tus amistades y familiares en este evento que hará brillar el barrio de Nueva Alcalá.
Las Asociaciones están poniéndolo todo a punto, para que este sábado, 23 de Febrero desde las 11:30h conozcamos su espacio y el de toda la ciudadanía.
Aquí, sólo un aperitivo de lo que nos vamos a encontrar. Leer más.

Colegio Zulema. Nuestra Historia

No empecemos la casa por el tejado. El Centro SocioCultural Zulema tiene una historia propia que queremos también mencionar.

Abierto en 1979, sus instalaciones no sólo han sido de hormigón, sino que albergaron los sueños y la vida de todo un barrio. Os dejamos con la presentación que se hizo en las jornadas participativas para decidir el futuro uso del centro. Leer más.

Fotografía de Blanca Shwartz

¿Quiénes dan vida al Zulema?

Muchas entidades de la ciudad han agarrado sus maletas y empiezan a convivir en este espacio de encuentro y creatividad.

En esta entrada podrás conocer un poquito más de cada una de ellas y vendrá actualizado según comiencen esta aventura que no ha hecho nada más que comenzar. Leer más.