6 Mar 2019

Preguntas Frecuentes

Comunicaci√≥n zona caballer√≠a Espa√Īola

La zona de Caballer√≠a Espa√Īola cuenta con parada de¬†las l√≠neas 3, 5, 7 y 10. La l√≠nea 3¬†comunica con¬†Cuatro Ca√Īos, el Hospital y la Universidad; la l√≠nea 5 comunica con¬†la Plaza de la Paz y el Barrio Nueva Rinconada; la l√≠nea 7 comunica con el Barrio de Ensanche Norte y Nueva Alcal√°; y la l√≠nea 10 comunica con la V√≠a¬†Complutense y Espartales Norte.

 Además, desde Vía Complutense se puede acceder a las paradas de la línea 11 que comunica con la Garena y Estación de Alcalá Universidad y desde la calle Pedro Sarmiento de Gamboa y la calle Ferraz hay acceso a la línea 2 que conecta Vía Complutense Centro y Hospital Universidad.

¬†La L- 6 «Barrio del Pilar – Virgen del Val» transita por la Avenida de Guadalajara y gira por Marqu√©s de Alonso Mart√≠nez, muy pr√≥ximas a Caballer√≠a Espa√Īola, en direcci√≥n a la Virgen del Val, conectando dicho barrio con Reyes Cat√≥licos.
 
Por otra parte, la L-8 «Plaza de la Paz -C.C.Alcal√° Magna – Virgen del Val» apenas ha cambiado su recorrido, transita tambi√©n por Avda. Guadalajara y Marqu√©s de A. Mart√≠nez, pr√≥ximas a Caballer√≠a Espa√Īola.
 
Con las líneas anteriormente indicadas se mantiene la conexión de dicha zona con los distintos barrios de la ciudad.
 

Comunicación zona Ensanche


La zona del Ensanche se encuentra comunicada con las L-7 y 9 además dispone de la L-10 en la Plaza José Martí, confluencias de C/José Mª Pereda con C/Rafael Alberti o bien la L-8 más al sur (Avda. Jesuitas con Avda. Miguel de Unamuno) o en la calle Dámaso Alonso cerca de la Glorieta de Jacinto Benavente para ir a la estación. 
 
Asimismo en la calle Dámaso Alonso cerca de la Glorieta de Jacinto Benavente tiene paradas de la línea circular que les comunican con todos los barrios periféricos e incluso con centro en la calle Colegios.

Comunicación I.E.S. Antonio Machado

El I.E.S. ANTONIO MACHADO se encuentra comunicado a trav√©s de la L-9 (frecuencia cada 30″) que circula por la zona lateral trasera del instituto, C/San Juan del Viso, Algete y Villalbilla o bien mediante la L-8 (frecuencia cada 20″) por la C/ Alalpardo, acceso principal del centro.

Mejora en el horario L-9
 
Asimismo se ha ampliado el horario de la L√≠nea 9, que pasa por el Olivar en las salidas de Camporroso a las horas en punto, a√Īadeun nuevo paso de un autob√ļs por El Olivar en la expedici√≥n con salida a las 14:30 de Camporroso.