4 May 2017

Solicitar más información

¿No encuentra lo que busca?

Aquí puede solicitar información al Ayuntamiento

Las condiciones para el acceso de la ciudadanía a la información pública se regulan en el título III de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. y por la Ordenanza de Transparencia y acceso a la información de Alcalá de Henares que regula a qué información se puede acceder, quién tiene derecho a hacerlo, cómo debe solicitarse.

En aplicación de estas normas, el Ayuntamiento ha elaborado un procedimiento para pedir y obtener la información.

¿Quién puede ejercer este derecho?

Todas las personas físicas y jurídicas sin importar su nacionalidad, vecindad en el municipio o si ostentan la condición de interesados.

 

¿A qué documentos se pueden tener acceso?

A todos los documentos cualesquiera que sea su formato o soporte que obre en poder del Ayuntamiento independientemente de quién la haya elaborado.

 

¿Qué coste tiene para el ciudadano?

El acceso a la información será gratuito. No obstante en el caso de que la información implique la expedición de copias, la transformación a formatos diferentes al original en que se contenga la información, se establecerá el pago de tasas que se encuentren incluidas en las Ordenanzas Fiscales.

 

¿Qué materias se encuentran excluidas?

Las materias comprendidas en los artículos 14 y 15 de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información, siempre que de la ponderación de los intereses en juego, el de la transparencia y el del perjuicio que se le irroga a las materias excepcionadas, prevalezca este último.

 

Enlace al Formulario de Acceso a la Información

 

Mediante solicitud a presentar en cualquier registro del Ayuntamiento Descargar archivoSolicitud Transparencia

Mediante solicitud presencial:

Presentando el impreso de solicitud normalizado en las oficinas de registro municipales,  así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrá remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sin impreso de solicitud, en las Oficina de Atención al Ciudadano. Transparencia: Plaza Cervantes 12 Horario de 9:00 a 14:00

Cómo hacer reclamaciones sobre solicitudes presentadas

En caso de disconformidad con la respuesta del Ayuntamiento a una petición de acceso a información pública, la ley prevé varias posibilidades, no excluyentes, para reclamar:

Si se quiere reclamar al Ayuntamiento, hay que presentar una instancia en el registro que indique la resolución contra la que se quiere interponer recurso y exponer los motivos de la disconformidad.

Ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista en el artículo 24 ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Esta reclamación sustituye a los recursos administrativos de conformidad con lo establecido en el artículo 112.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas