Concejal Equipo de Gobierno
Concejal de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Limpieza. Presidente Junta Municipal Distrito I

José Vicente Pérez Palomar

Historiador. Técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá, se ha dedicado desde su paso por la Universidad al estudio y difusión de la historia y el patrimonio de Alcalá de Henares. Tras dirigir varios proyectos de Empleo y Formación (Escuelas Taller y Talleres de Empleo) centrados en la recuperación y difusión de patrimonio en Alcalá, desde 2006 es funcionario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ocupando la plaza de Técnico de Patrimonio Histórico. Su trabajo se ha centrado en la restauración, conservación y puesta en valor de bienes muebles e inmuebles de la ciudad, en la gestión del Recinto Histórico de Alcalá de Henares (incluido en la lista del Patrimonio Mundial) y en la difusión de todos estos aspectos.
Ha impartido decenas de cursos, jornadas y conferencias sobre el Patrimonio Histórico y Artístico de Alcalá de Henares, ha participado en varias exposiciones y es autor de numerosas publicaciones, tanto monográficas como colectivas sobre el Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, destacando el monográfico Las tablas del baldaquino de las Bernardas: Autoría y estudio iconográfico (2011) y recientemente Historia y Arte en el cementerio municipal de San Roque Alcalá de Henares (2022) dónde además de coordinar el ciclo, fue ponente y editor del libro.
Desde el año 2016 es miembro de la Junta Directiva de la Institución de Estudios Complutenses, instituto de estudios locales asociado a la CECEL (Confederación Española de Centros de Estudios Locales) y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Formación y Experiencia

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

Descargar

Retribuciones

Agenda

Agenda

Ver agenda
Translate »