Concejal Equipo de Gobierno
Concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, Fiestas y Tradiciones Populares. Presidente de la Junta Municipal del Distrito IV

Antonio Saldaña Moreno

Formación académica

Alcalaíno de nacimiento, con orígenes andaluces, ha cursado toda su formación de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universitaria en Alcalá de Henares en instituciones educativas públicas (CEIP Santos Niños, Espartales, Dulcinea, IES Antonio Machado y la Universidad de Alcalá).

Doble graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

 

Trayectoria profesional

  • A mitad de carrera, comenzó unas prácticas a nivel administrativo en una empresa industrial en el verano de 2013 durante 5 meses. En 2015 inicia unas prácticas en una gestoría de la ciudad, tras las cuales sería contratado como administrativo hasta 2018.
  • En 2019 empieza a trabajar en las oficinas de una sucursal bancaria hasta que en septiembre accede como asesor a la Dirección General de Comunicación de la Consejería de Presidencia de la Comunidad, hasta su nombramiento como concejal.

 

Formación adicional

  • Curso sobre “Como crear tu propia empresa y conseguir la información necesaria, a través del Sistema de Análisis de Balances (SABI), por la Universidad de Alcalá (30 h).
  • Mindfulness para regular emociones: Programa Inteligencia Emocional Plena, por la Universidad de Málaga (12 h.)
  • Claves de Educación Financiera para la Ciudadanía, por la Universidad de Málaga (18 h).
  • Curso fundamental de Macroeconomía, por la Universidad Rey Juan Carlos (18 h).
  • Curso para Potenciar tu mente, por la Universidad de Cantabria (24 h).
  • Curso de Habilidades y competencias a través del coaching personal (27 h)
  • Curso sobre Gestión del Tiempo y Optimización del Trabajo (10 horas)
  • Curso sobre Atención al Cliente (20 horas)
  • Seminario sobre “Jornadas sobre Representación Estudiantil”, por la Universidad de Alcalá. (15h.).
  • “Deontología de las profesiones jurídicas”, por la Cátedra de Ética de la Empresa y las
  • Profesiones de la Universidad de Alcalá. (12 h.)
  • Seminario internacional, “Las reformas laborales ante la crisis ante los estándares de la OIT: Un análisis crítico desde las perspectivas internacional, nacional y comparada,” por la Universidad de Alcalá (10 h.)
  • Taller de competencias personales, “La Comunicación”, por el Servicio de Orientación al Estudiante de la Universidad de Alcalá (12 h).
  • Taller de competencias personales, “Motivación y autoconfianza para la búsqueda de empleo”, por el Servicio de Orientación al Estudiante de la Universidad de Alcalá (12 h).
  • Participación en el programa de “Compromiso Universitario con la Cultura” de la Universidad de Alcalá (90 h.)
  • Curso universitario en Campaña Permanente, por la Universidad Camilo José Cela (120 h)

 

Otros datos de interés

En junio de 2013 dirigió el grupo de trabajo que ganó el tercer premio del Concurso Iniciativa Ciudadana Europea-Comunidad de Madrid con el trabajo “Medidas para favorecer la transparencia de la Administración Comunitaria”.

En su etapa universitaria participó activamente en el trabajo de Delegaciones de Estudiantes y en el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá.

Antes que concejal del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha sido vocal en la Junta Municipal del Distrito IV desde 2015.

Amante de Alcalá y con espíritu cofrade, participa activamente en dos cofradías de la ciudad, así como en diversas asociaciones del municipio.

 

Retribuciones:

77.069,87€ (90% de la retribución máxima posible de la Alcaldesa-Presidenta).

 

Formación y Experiencia

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

Descargar

Retribuciones

Agenda

Agenda

Ver agenda
Translate »